26 septiembre, 2015

Pronunciamiento conjunto por Ayotzinapa: Liga Estudiantil Democrática - Colectivo Túpac Amaru

A un año del crímen, aquí estamos, aquí seguimos, aquí nos quedaremos. La desaparición de nuestros 43 compañeros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue propiciada y solapada por los tres niveles de gobierno. Que de esto no quede la menor duda: Fue un crímen de Estado.

La desaparición forzada en nuestro país no es un tema nuevo, por el contrario, ha sido una política recurrente de contención social y las cifras de desaparecidos sobrepasa los 26,000.

Aun después del 26 de septiembre del año pasado, en México siguieron habiendo desaparecidos. El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha puesto en evidencia la insensibilidad y la perversidad del régimen al hechar por tierra la llamada "verdad histórica" de Murillo Karam y sostenida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que, como ya se advertía desde el principio, resultó ser falsa y carente de exhaustividad y bases científicas.

Ayotzinapa no es una mala noticia que vaya perdiendo importancia al paso del tiempo. Ayotzinapa es una herida abierta que pone a la luz del día la ilegitimidad del sistema bajo el cual vivimos y al que hay que derribar por dignidad y supervivencia.

Apelamos a la razón y el sentir de todos y todas las y los mexicanos y mexicanas, a continuar en la solidaridad con los padres de nuestros compañeros normalistas y a seguir en la resistencia y en la exigibilidad de la Justicia.

¡Por que vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Alto a la represión y el terrorismo de Estado!
¡Por una educación científica y popular ni un paso atrás!

Liga Estudiantil Democrática de la DACSyH/ UJAT (LED-DACSyH/ UJAT)
Colectivo Juvenil de Base Túpac Amaru II de la Juventud Comunista de México (CJB-TA/ JCM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario