14 mayo, 2010

Breve historia del zapatismo

El 1 de enero de 1994, el pueblo indígena de Chiapas, el siempre oprimido vio una luz de esperanza en un hombre de tez blanca y con el rostro cubierto por un pasa montañas, su nombre: el Subcomandante Marcos, este dirigía una insurrección armada en contra del mal gobierno presidido por Carlos Salinas de Gortari, su causa era la libertad para todos los hombres y mujeres de México, la igualdad entre las personas, la autonomía y el respeto a los pueblos indígenas.


El gobierno reaccionario respondió con el envío de tropas y paramilitares para asesinar a los rebeldes, así ocurrieron diversas masacres como la de Acteal, donde los ríos se tiñeron de sangre inocente.

Hoy en día aun existe el acoso y los asesinatos en las zonas del conflicto, pero el heroico esfuerzo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, ha logrado que cientos de personas y organizaciones simpaticen con el movimiento, por lo que es más difícil a los asesinos acabar con nuestros hermanos zapatistas.

Ya en vísperas del bicentenario es nuestro deber como mexicanos celebrar de la manera correcta que es revolucionando, siguiendo el ejemplo del EZLN, reproduciendo su forma de luchar, y darle a las futuras generaciones Tierra y Libertad.

¡Viva el Subcomandante Marcos!

¡Viva el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional!

¡Zapata vive la lucha sigue firme!

2 comentarios:

  1. Que sigan naciendo héroes como el Subcomandante Marcos; me llena el corazón de alegría y esperanzas de que un mundo mejor es posible. Saludos libertarios compañero, desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, eres la primera rebelde que lee mis ideas, "la Libertad no se otorga, nace con el hombre" ojala y sigamos con la lucha y podamos ver algùn dia a nuestra Amèrica Latina libre de toda atadura.

    E-mail: Joel_ZapataChe@hotmail.com

    ResponderEliminar